RSS RSS Feed

Gimnasia Pasiva para la salud

Gimnasia Pasiva para la salud - Blog para Adelgazar

La gimnasia pasiva es una técnica corporal que utiliza aparatos con un sistema de electrodos de bajo voltaje sobre los diferentes grupos musculares como son los glúteos, piernas y abdomen. Estos electrodos se encargan de soltar pequeñas descargas eléctricas sobre los músculos que se quieren trabajar, provocando un movimiento de contracción y relajación involuntario. El ritmo, intensidad y duración de la frecuencia de la corriente eléctrica lo determina el profesional.

La gimnasia pasiva se presenta como una alternativa al deporte convencional, eso sí: sin esfuerzo, sin sudor y sin agujetas.

Normalmente este tipo de maquinas solo se encuentran en centros de rehabilitación o estética corporal aunque hoy en día ya hay modelos más pequeños y ligeros que han llegado a los hogares, aunque puede ser menos su eficacia por la falta de conocimientos para la prescripción, y por ser aparatos, normalmente, de menor potencia y variedad de programas.

En el campo de la estética, la gimnasia pasiva suele ir acompañada de una dieta adecuada y una vida sana para así conseguir el cuerpo deseado, no sólo a nivel físico, sino también de salud.

Los efectos beneficiosos que notamos en el cuerpo con la gimnasia pasiva son:

- reducción de celulitis

- drenaje linfático

- reducción de caderas, muslos, nalgas y abdomen

- tonificación muscular en general                

- reacomodación de tejidos en periodos de posparto

Además produce sensación de bienestar y relajación por lo que ayuda a combatir el insomnio y el estrés.

La gimnasia pasiva puede practicarla personas de todas las edades, sólo esta contraindicada para:

- embarazadas

- cuando se lleve marcapasos

- en procesos inflamatorios agudos

- trombosis y tromboflebitis

- tumoraciones

También es utilizada para rehabilitación donde sus resultados son sorprendentes.

Si necesita ampliar información sobre gimnasia pasiva puede contactar con la clínica Adelgar, y estaremos encantados de ampliarle cualquier información que necesite.

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

3 Comentarios sobre “Gimnasia Pasiva para la salud”

  1. pancho dice:

    Es veridico, me conto una amiga que en el més de septiembre de 2010, año pasado cuando aun había xeral calde, pidio cita para la consulta de adelgazamiento, su extrañeza empezó cuando le dijeron que practicamente no había lista de espera para adelgazamiento y la miraron en octubre, lo recuerdo por el San Froilan. Despues de muchos análisis, muestras para mirar el “tiroides” y una peregrinación por los de los rayos equis y otras materias, el caso es que al final y ya en el nuevo HULA, en enero de 2011 le dan un tratamiento que consiste en ingerir sólamente dos capsulas, una el mismo día y la otra al cabo de una semana. Mi amiga se tomo la primera y a los dos dias pillo una urticaria y alergia que la tuvieron que ingresar de urgencia y ponerle cortisona, total que paso cercas de un mes ingresada y cuando volvio a su casa y abrio el frigorífico, ya que ella habia dejado alli la otra capsula, la que aun no había tomado, y al abrir la nevera observó que la capsula se movia como si tuviese vida propia, asustada cogio el platillo con la capsula y lo llevo a un laboratorio en A Coruña, donde le confirmaron que lo que había dentro de la capsula era una “tenia o solitaria” ya adulta y desarrollada y que lo más probable es que se fuera incubando en la capsula desde su fase de larva, lo que viene a decir que la capsula al menos contuvo larvas de TENIA SOLITARIA, si fueron colocadas a proposito o no es otro debate, (si le pegaron el cambiazo, etc). Les advierto que esto todo es cierto y que se aseguren y por lo menos antes de tomar una capsula, la abran para ver que contiene, especialmente si está indicada como adelgazante. procedente del XERALCALDEHULA. Amparito.

  2. Aurora dice:

    me podria informar si hay alguna contraindicacion de la gimnasia asiva en hipertensión

  3. Hola Aurora,

    La gimnasia pasiva se puede poner con hipertensión.

    Un saludo

Deja tu comentario